Publicado el: 28 May 2019

ebroker en femenino

[Contenido patrocinado]

La empresa praviana ha creado empleo cualificado y de calidad, en igualdad de trato y oportunidad y con una participación relevante de mujeres en cargos de responsabilidad

Empleadas de ebroker en su sede de Pravia

[Entrevista a Higinio IGLESIAS, CEO de ebroker]

Higinio Iglesias

M. L. / Pravia
-Nos encontramos en pleno auge social del movimiento feminista y esto tiene una importante repercusión en los entornos empresariales. ¿Cómo afecta esta cuestión a una empresa de base tecnológica ubicada en un entorno rural como Pravia?
– Tanto desde la perspectiva personal como desde la empresarial, siempre he tenido el convencimiento de que es necesario estimular un modelo de educación para que, tanto los chicos como las chicas, desarrollen su capacidad e inquietudes profesionales en igual medida, así como la necesidad de impulsar un cambio cultural que promueva que nadie tenga que optar entre su vida profesional y el desarrollo adecuado de una vida personal satisfactoria. Esto no es un problema de empresas en entorno rural o entornos urbanos, es una cuestión puramente educacional y cultural que se ha de llevar a cabo a través del reconocimiento y defensa de la igualdad de oportunidades.
– ¿Cómo incentiva en su empresa la igualdad real entre hombres y mujeres?
– Pues precisamente con una conciencia clara y una práctica real de la igualdad de trato y oportunidades, y además aceptando la realidad de que el desarrollo y promoción profesional de la mujer no está en general al margen de su situación familiar. Estrechamente ligado a ese desarrollo profesional, está la necesidad de conciliación personal, familiar y laboral a través de medidas dirigidas tanto a mujeres como a hombres. Ahora bien, para que la conciliación sea exitosa es necesario encontrar un punto de equilibrio entre las necesidades de conciliación de los trabajadores y los intereses de la empresa que permitan garantizar la estabilidad interna. En este sentido es obvio que cuando la actividad empresarial y la vida laboral se desarrollan en un entorno rural como el nuestro, hay aspectos y objetivos críticos en la conciliación que resultan más fáciles de alcanzar.
– ¿Son mejores las empresas que cuentan con más mujeres entre sus empleados?
– Yo creo que sí, sin duda, soy un convencido de que la participación de la mujer en la empresa mejora su productividad. La experiencia y el día a día me dice eso.
– ¿Qué compromiso tienen en su empresa con la reducción de la brecha salarial entre hombre y mujeres?
– Un compromiso total, desde siempre. En mi empresa, igual trabajo, igual salario entre hombre y mujeres. Eso es una absoluta realidad; algo que además está consagrado en nuestra Constitución. Ahora bien, es muy importante para que la igualdad sea real, que el concepto de “diferencia” no sea confundido con el de “discriminación”, aunque ambos términos se suelan utilizar algunas veces indistintamente y en ciertas circunstancias, de forma demagógica.
-Háblenos de las mujeres en ebroker. ¿Qué porcentaje de mujeres hay en su empresa? ¿Tienen un papel relevante en los puestos directivos?
– El papel de la mujer en ebroker es indiscutiblemente relevante y estratégico. Nuestra plantilla actual está compuesta por 40 personas con perfiles laborales altamente especializados, entre las cuales hay 16 mujeres que representan en la actualidad el 40% del total, muchas de ellas tituladas en disciplinas como el derecho, las matemáticas, el marketing, la ingeniería informática, la economía, etc. Y, además, algunas de ellas en puestos de alta responsabilidad, formando parte del equipo de dirección de la empresa. El 50% del equipo de dirección de la empresa son mujeres.

 

Sin brecha salarial: a igual trabajo, igual salario

Sandra Prieto, Nuria Alfaro y Fernanda González forman parte del comité de dirección de ebroker

M. L. / Pravia

Importantes áreas de la actividad de ebroker están gestionadas por mujeres que además forman parte del equipo de dirección de empresa.
Así tenemos a Nuria Alfaro, Sandra Prieto y Mª Fernanda González, que ocupan respectivamente la gerencia de importantes ámbitos como lo son el área Comercial, Marketing y Comunicación, Servicio de Atención al Cliente y Servicios Internos y RRHH.
ebroker lleva a cabo una práctica real de la igualdad de trato y oportunidades, y además aceptando la realidad de que el desarrollo y promoción profesional de la mujer no está en general al margen de su situación familiar. Así la empresa asume la necesidad de conciliación personal, familiar y laboral a través de medidas dirigidas tanto a mujeres como a hombres.
La participación de la mujer en la empresa y en puestos directivos ha demostrado que se mejora su productividad.
En ebroker no existe la llamada brecha salarial porque se aplica la fórmula a igual trabajo, igual salario entre hombre y mujeres. El papel de la mujer en ebroker es muy relevante y estratégico. Los datos hablan por sí solos: la plantilla actual de la empresa está compuesta por 40 personas con perfiles laborales altamente especializados, entra las cuales hay 16 mujeres que representan en la actualidad el 40% del total y que además tienen una alta cualificación profesional. No en vano el 50% del equipo de dirección de la empresa son mujeres.
Pero lo realmente importante y que contribuye a esa igualdad es el buen ambiente de trabajo, fruto de la estabilidad en el empleo. Y es que ebroker es una empresa moderna que sabe que en ambientes laborales distendidos la productividad se mejora.
El nuevo escenario social, en el que el papel de la mujer es fundamental y en un entorno de globalización impulsada por las nuevas tecnologías, la universalización de las comunicaciones y el proceso imparable de transformación digital, las mujeres de ebroker son fundamentales y así lo ha reconocido la empresa fomentando su empoderamiento siempre en función de su capacidad profesional. ebroker facilita además el ascenso en todos los puestos de responsabilidad, permitiendo el máximo desarrollo de los talentos en función siempre de la capacidad y el buen hacer y nunca por razones de género. El papel de las mujeres en ebroker es fundamental en el crecimiento de la empresa y lo va a seguir siendo.

 

Nuria Alfaro, natural de Albacete. Desde 2011 reside en Pravia. 18 años en ebroker


“ebroker me ha permitido en estos 18 años ampliar mis capacidades y competencias. Después de mi traslado a Pravia, mi trabajo adquirió otra dimensión ya que pasé a responsabilizarme de un departamento y coordinar a un equipo de personas”.

Sandra Prieto, natural de Pravia 15 años en ebroker


“En estos 15 años, la empresa me ha permitido crecer profesionalmente junto a ella y desde una amplia perspectiva organizacional. Puedo decir que esta evolución ha significado una importante estabilidad laboral en mi vida”.

 

María Fernanda González, natural de Pravia 10 años en ebroker


“A nivel profesional, he adquirido un alto conocimiento en un sector muy dinámico teniendo contacto directo con nuestros clientes. Es muy gratificante dada la empatía que debes tener, misma que he intentado transmitir día a día a mi equipo”.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón