Publicado el: 31 May 2019

El Principado deja a Soto sin inversión para el campo de fútbol

El Ayuntamiento solicitará nuevas reuniones con el Gobierno regional y con la Federación Asturiana de Fútbol para conseguir financiación para instalar hierba artificial en El Quintanal

Actual campo de fútbol de Soto del Barco

Redacción / Pravia

El Principado no tiene prevista ninguna inversión para el campo de fútbol de El Quintanal, en Soto del Barco. En su anexo de inversiones aparecen partidas para dos campos de hierba artificial, el de Oviedo con 200.000 euros y el del Entrego por importe de 90.000 euros, a pesar de que el Ayuntamiento de Soto del Barco presentó hace años su proyecto. El alcalde electo, Jaime Menéndez Corrales ya ha pedido una reunión a la Federación Asturiana de Fútbol y en las próximas semanas solicitará un encuentro con los responsables del Principado para tratar este asunto, que saltó a la actualidad en la última campaña electoral, ante la denuncia del CD Soto del Barco en sus redes sociales en la que señalaba que el Ayuntamiento se negaba a la construcción de dicha instalación.

El Club se apoyaba para su denuncia en una carta de la Federación remitida al candidato del PSOE a la alcaldía Omar Suárez. En ella la entidad negaba que se opusieran a la construcción de este campo de fútbol. Posteriormente aclaraban que dicho escrito nada decía sobre el Ayuntamiento. Omar Suárez incluía en su programa la construcción del campo sintético desde el Ayuntamiento. El alcalde electo ya ha insistido en varias ocasiones que el importe de esta iniciativa se eleva a más de 340.000€, cantidad “inasumible” actualmente por la Corporación en solitario. Por eso siempre han pedido una financiación a tres bandas, Ayuntamiento, Principado y Federación. Lo que desde la alcaldía se preguntan es porqué la Administración regional sigue sin reservar partidas presupuestaria alguna en sus presupuestos para este proyecto, que ya fue redactado en 2014.

El pasado 20 de mayo el CD Soto del Barco publicaba en sus redes que Omar Suárez “nos ha hecho llegar esta carta remitida por la Real Federación de Fútbol donde se expone claramente que la Federación no pone ningún impedimento en hacer un campo sintético, con esto creemos que queda claro quién se opone: nuestro propio Ayuntamiento.” El Ayuntamiento contestaba y calificaba de “gravísima” la acusación del CD Soto del Barco, además de señalar que era “totalmente falsa”. Menéndez se dirige al concejal electo del PSOE para “que le pida explicaciones a su partido y al Principado de porqué en los presupuestos de este año no se ha tenido en cuenta nuestro proyecto, presentado hace años a la Dirección General de Deportes”.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón