Publicado el: 16 Jul 2019

El kamikaze de la ‘Y’ atravesó la A-8 en la comarca a 200 por hora

El primer aviso de la presencia de un coche en sentido contrario se recibió en la autopista del Cantábrico, en Valdés, antes de los tramos que atraviesan Muros y Soto

Los bomberos trabajando en uno de los coches siniestrados/Foto SEPA

Redacción/Pravia

El conductor suicida que falleció ayer por la noche en la ‘Y’ cerca de El Monticu, en Gijón, atravesó la A-8 a su paso por la comarca de Bajo Nalón, por los concejos de Muros y Soto, en sentido contrario y a unos 200 kilómetros por hora. El kamikaze, que provocó un accidente múltiple con cinco heridos de diversa consideración, entre ellos dos niños de 4 y 5 años, habría entrado en la A-8, en el concejo de Valdés, sobre las once y veinte de la noche. Finalmente, tras circular en sentido contrario ocasionando el pánico entre los que circulaban por la autovía en dirección a Galicia, el hombre, de 52 años, provocó un accidente con tres vehículos implicados, a la altura del punto kilométrico 392,200, en sentido Avilés, en el concejo de Gijón.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el herido de mayor consideración es un varón de 69 años de edad que fue atendido por el equipo médico de la UVI-móvil de Avilés que lo trasladó al Hospital San Agustín. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es grave. El hombre, conductor de uno de los coches implicados en el siniestro, fue excarcelado por efectivos de Bomberos del Ayuntamiento de Gijón. En este vehículo viajaba una mujer que fue trasladada por la UVI-móvil de Oviedo al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en Oviedo. La mujer herida pudo salir del coche, en el que quedó atrapado su marido, y fue una de las personas que avisaron del siniestro al 112. A falta de más exámenes y hasta nueva valoración su pronóstico es reservado. Los otros tres heridos de carácter leve son un varón de 48 años de edad y dos menores de 4 y 5 años que viajaban en un tercer vehículo implicado en el accidente. Los tres fueron trasladados en una ambulancia al HUCA.

El fallecido, un varón de 52 años de edad, fue excarcelado, tras recibir la correspondiente autorización, por Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de La Morgal. Sus restos mortales fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal en Oviedo.

 

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón