Publicado el: 24 Jul 2019

El Principado adjudica a Cesma el proyecto de la pasarela

El documento, que recogerá el diseño del paso peatonal entre La Arena y San Esteban, tendrá que estar redactado en tres meses y tiene un presupuesto de 38.860 €

La pasarela unirás las dos orillas de la ría del Nalón

 

Redacción / Pravia

Con varios meses de retraso el Principado adjudicó hoy a Cesma Ingenieros el proyecto de construcción de pasarela peatonal en la desembocadura del Río Nalón entre los núcleos de San Juan de La Arena y San Esteban. El precio de licitación era de 59.467 euros, pero la adjudicataria presenta un presupuesto significativamente inferior, de 38.860 euros. El plazo de ejecución es de tres meses, por lo que, si todo va bien y no se producen nuevos retrasos,  a finales de año el nuevo ejecutivo de Adrián Barbón estaría en condiciones de disponer del mismo e iniciar la siguiente fase: su construcción. La noticia ha sido muy bien recibida por la Plataforma y los vecinos de ambas orillas, que esperan que tras redactarse el proyecto definitivo en los próximos meses tenga cabida en los presupuestos una partida para su construcción en 2020.

El Principado había sacado a licitación este proyecto en enero de este año, tras las presiones vecinales y de la Plataforma Pro Pasarela. Este colectivo ya había pedido, un año después del compromiso del presidente del Principado Javier Fernández, que se iniciara la tramitación. Ya llegaba con un retraso de un año, pues el entonces consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra, anunció la presentación del proyecto constructivo para “el primer trimestre de 2018”.

Luego retrasó el cumplimiento para “finales de verano”, posteriormente para “antes de final de año” y ahora, ya por fin, se ha adjudicado. Además, para más inri, un defecto técnico retrasó 15 días más la presentación de ofertas para presentar propuestas. La redacción del nuevo estudio tuvo que basarse en otros dos proyectos redactados en los años 2009 y 2011. Sin embargo los licitadores se encontraron con que dichos proyectos no estaban disponibles. Por esa razón el Principado se vio obligado a prorrogar el plazo dos semanas más, esta vez añadiendo ambos estudios preliminares.

 

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón