Publicado el: 14 Dic 2019

Pravia enciende hoy las luces de una Navidad con mucha actividad

La programación municipal incluye espectáculos para niños, tres conciertos, talleres y la San Silvestre

Figuras iluminadas junto a la Colegiata de Pravia

Redacción / Pravia

Con algunos días de retraso sobre las fechas habituales, el Ayuntamiento de Pravia enciende hoy el alumbrado navideño, en un acto que tendrá lugar esta tarde a las 19 horas desde el auditorio José Barrera, con la inauguración además de un belén en miniatura. La programación para estas fiestas incluye numerosos espectáculos y talleres para niños, música, teatro, cine y, por supuesto la San Silvestre praviana para despedir el año.

Los comercios pravianos se adelantaron ya desde hace días con la iluminación y adorno de sus escaparates. Además también se instalaron algunas figuras iluminadas por parte del ayuntamiento junto a la Colegiata.

Mañana domingo tendrá lugar el concierto de navidad a las 13 horas en la Colegiata, a cargo de la coral polifónica Santiago López. El día 20 habrá otro concierto de Navidad, esta vez de la escuela de Música a cargo de los alumnos en el auditorio José Barrera. Y el domingo 22, Amicorum Musicae dará otro concierto de Navidad en la colegiata. El lunes 23 de diciembre los niños y niñas pravianos instalarán en el monte Santa Catalina un belén de cumbres, dentro de la programación del Plan de Infancia. Será a las 10,30 de la mañana.

El jueves y el viernes 26 y 27 de diciembre se han organizado sendos talleres infantiles en la biblioteca pública a partir de las 11,30 de la mañana. El mismo viernes 27 a las 16,30 horas el Príncipe Aliatar recibirá en el Ayuntamientos a todos los niños y niñas del concejo y luego, a las 19 horas habrá un espectáculo infantil, ‘El monstruo Revoltijo’ en el auditorio José Barrera. Un día después, el sábado 28 de diciembre le toca el turno a la Trailsilvestre praviana en el parque Sabino Moutas. Por la tarde, a las 18,00 horas será la San Silvestre infantil, en el mismo parque y una hora después, la San Silvestre para adultos en la plaza Conde de Guadalhorce. Ya el domingo 29 se ha programado sesión de cine con la proyección de ‘Primeras Vacaciones’ en el auditorio José Barrera.

En enero seguirá la programación navideña. El 2 de enero se presenta el libro ‘Las hazañas de Pedro Menéndez’ de Román Álvarez, en la biblioteca municipal a las 19,30 h.. El viernes 3 de enero a las 18,30, cine infantil, con la película ‘Mascotas 2’ en el auditorio y ya, para poner el broche final a estas fiestas el 5 de enero será la llegada de los Reyes Magos de Oriente. La cabalgata dará comienzo a las 19,45 horas y discurrirá pos las calles de la villa.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón