Publicado el: 20 Ene 2020

La oficina de turismo de Pravia registró 3.684 visitantes en 2019

 

Hubo 1.416 consultas durante el pasado año, frente a las 787  de la temporada 2017

Más de 1.200 turistas visitaron el museo del Prerrománico de Santianes los meses estivales, que el Ayuntamiento pretende abrir ahora todo el año

Museo del Prerrománico de Pravia

Redacción / Pravia

El Ayuntamiento de Pravia presentó hoy los datos desde su reapertura de la oficina de turismo el pasado mes de marzo hasta el 31 de diciembre, pasando de 787 consultas en el 2017 (último ejercicio del que había datos) a 1.416 en 2019. Según los datos aportados por la alcaldía también aumentó el número de visitantes que pasaron por la Oficina de Turismo, de 1.135 personas en 2017 a 3.684 en el pasado año, a los que hay que añadir las más de 1.200 personas que visitaron el Museo Prerrománico de Santianes en la temporada estival. Por otro lado los folletos distribuidos desde la Oficina de Turismo aumentaron en un 50% (pasando de 2.434 a 3.647).

En cuanto a la procedencia de los visitantes, Madrid fue la comunidad de procedencia de la mayoría por encima del resto de comunidades con un total de 656 visitantes cifra muy superior a la segunda comunidad que más turistas aportó a Pravia en 2019 (Castilla y León con 107 turistas). En el plano internacional Francia y Reino Unido con una treinta de consultas en la Oficina de Turismo son los países más destacados.

Entre los retos fijados para este año está la consecución de la apertura del Museo del Prerrománico durante un espacio temporal mayor que haga posible mostrar esta joya patrimonial prácticamente todo el año, hecho que según el Alcalde de Pravia “ya está encaminado tras los buenos resultados de la prueba que realizamos en 2019”. Otro reto es involucrar al tejido empresarial del sector turístico en la promoción de las herramientas puestas en marcha por el Ayuntamiento de Pravia, reconociendo que “hemos lanzado unas herramientas muy potentes y nos ha faltado un elemento clave que puede potenciar aún más nuestra imagen turística. Debemos realizar un trabajo coordinado con los profesionales del sector turístico para unificar la propuesta en torno a nuestro plan Pravia, Descanso de Reyes”, manifestaba el Alcalde asumiendo ese margen de mejora de cara a 2020.

Otra de las demandas de los visitantes ha sido la mejora en la señalización de  las sendas del municipio, acción que el Ayuntamiento de Pravia ya ha llevado a cabo con una inversión superior a los 11,000 €, ya que “resulta fundamental conocer los aspectos a mejorar que nos trasladan los visitantes y enfocar la acción municipal desde un punto de vista objetivo con el fin de facilitar al visitante su estancia en nuestro municipio ya que no existe mejor promoción que un turista satisfecho” según Carolina Fernández, Concejala de Turismo de Pravia.

Esta semana se celebra en Madrid FITUR, una de las ferias de turismo más importantes del mundo. Con motivo de esta cita el consistorio praviano ha dado a conocer los datos relativos a este campo en el pasado ejercicio. Para el Ayuntamiento praviano estos datos “muestran un notable repunte en el año en el que Pravia ha puesto en marcha diferentes herramientas de promoción e información turística presentados precisamente en FITUR 2019”.

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