Publicado el: 13 Feb 2020

Pravia entrará en la red de trampeos de la avispa asiática

El Ayuntamiento convoca a una reunión a los vecinos el próximo martes para trabajar coordinadamente en la lucha contra esta especie invasora

Charla de esta mañana en el colegio Santa Eulalia de Mérida

Redacción / Pravia

El próximo martes, a las 20 horas,  se celebrará en la bibioteca pública de Pravia un encuentro con el fin de informar a los vecinos de la comarca de los pasos a seguir para trabajar de manera coordinada en la lucha contra esta especie que se ha multiplicado exponencialmente en los últimos años.

El Ayuntamiento de Pravia se incorporará de esta manera a la red de trampeos que existe en el Principado de Asturias y gestionará, a través de su concejala Sonia Álvarez, el mapeo y la correcta coordinación entre los vecinos que decidan participar, según informan desde el Consistorio.

Además, en el encuentro del martes se abordará desde un punto de vista práctico la problemática y se enseñará a los asistentes las correctas formas de actuar.  Los ponentes de la charla informativa serán Luis Laria (Presidente de CEPESMA), Ana Pérez  (Coordinadora del Ayuntamiento de Salas Vespa Velutina), Víctor Vázquez (Responsable del Principado de Asturias) y Juan Carlos Menéndez (Presidente de la Asociación Salense Antivelutina).

La concejal del consistorio praviano Sonia Álvarez asistía la pasada semana a una reunión en el municipio de Salas con el fin de informarse sobre los pasos a seguir e iniciar una colaboración activa entre ambas instituciones que potencie las acciones a seguir en este campo. En este sentido Sonia Álvarez quiso “agradecer las facilidades al Ayuntamiento de Salas y a la Asociación Salense Antivelutina. Desde que nos pusimos en contacto con ellos la colaboración por su parte ha sido extraordinaria. Trabajaremos juntos por un objetivo común”.

Una muestra de esa colaboración es la actividad programada para esta mañana en el Colegio Público Santa Eulalia de Mérida en la cual se ha explicado a los niños de primaria las características de estas avispas, así como la manera de diferenciar los nidos primarios y los grandes con el fin de poder alertar de su presencia. Tanto Ana Pérez como Juan Carlos Menéndez resolvieron además las dudas de los alumnos y les mostraron los nidos y también varios ejemplares de avispa asiática. Cerca de 300 niños asistieron a esta actividad que pretende concienciar de los peligros de esta especie en edades tempranas.

 

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón