Publicado el: 09 Mar 2020

La oficina de turismo de Pravia atendió desde enero 394 consultas

La cifra mejora la actividad de 2016, según el balance provisional del primer trimestre

Redacción/Pravia

La oficina de turismo de Pravia atendió desde enero un total de 394 consultas sobre la oferta cultural, gastronómica y hotelera del concejo. Las consultas llegaron a través de tres vías: teléfono, correo electrónico y presencial. La mayor parte (152 consultas) se hizo de forma presencial. La cifra, pequeña en términos absolutos, refleja sin embargo una mejora sobre la actividad de 2016, según señala el informe, que incluye datos de los dos primeros meses del año, y la primera semana de marzo, cuando la hasta ahora trabajadora del servicio concluyó su contrato, lo que ha llevado al cierre de la oficina hasta que culmine el nuevo proceso selectivo, según denunció Ciudadanos Pravia.

El balance señala que en 2016, en enero, se atendieron 30 consultas, frente a las 58 recibidas este año, y en febrero fueron 23 las que se recibieron, frente a las 85 de 2020. “Si comparamos las personas que pasaron por la oficina también con el año 2016 vemos que también han aumentado considerablemente, en enero y febrero de 2016 atendíamos un total de 90 personas solamente en mostrador, por el contrario este año ha aumentado a 150 personas atendidas solo en el mostrador”, señala el balance. En cuanto a las visitas, el Museo del Perrománico y la iglesia de Santianes recibieron 150 turistas.

Informe completo:

15. INFORME DATOS ENERO- MARZO 2020

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón