Publicado el: 27 Mar 2020

Podemos Pravia advierte de la desprotección al coronavirus en el ERA, el SAD y el asilo del Valle

La formación recuerda que muchas mascarillas que se están fabricando de algodón “no cumplen su función y dan sensación de falta de seguridad aumentando el riesgo de contagio”

Piden al alcalde que contacte con Dupont para que suministren tejido válido para la confección de mascarillas quirúrgicas

ERA de Pravia. Podemos denuncia que las limpiadoras no van bien protegidas

Redacción / Pravia

Podemos Pravia ha solicitado al alcalde de Pravia que se ponga en contacto con la empresa Dupont, al igual que hicieron muchos ediles de otros ayuntamientos, para que suministren al municipio del tejido válido, TNT o textil sin tejer, para confeccionar mascarillas quirúrgicas. Piden que se reparta después a las personas interesadas en su confección “para surtir a las profesionales que están totalmente desprotegidas como el servicio de limpieza del ERA, el SAD (atención domiciliaria), el Asilo Del Valle y trabajadoras de empresas que las precisen”.

Jorge Álvarez, portavoz de este grupo y enfermero del Hospital San Agustín advirte que “actualmente hay gente elaborando mascarillas de algodón que no cumplen su función y si dan sensación de falsa seguridad aumentando el riesgo de contagio. Nosotros hemos conseguido algo de la tela homologada y ya estamos confeccionando estos equipos de protección que ya repartimos a varias trabajadoras que las precisan por su contacto con personas de riesgo, pero ya acabamos nuestras existencias y por eso hacemos esta petición a nuestro Alcalde. A parte de donar estas mascarillas damos las instrucciones correctas para su uso, ya que si no se usa adecuadamente supone un riesgo mayor de contagio. Aprovecho para matizar que no es preciso que todo el mundo lleve mascarilla, sobre todo por la calle, basta con guardar la distancia de seguridad e insistir mucho en la higiene de manos”.

Para Podemos, no obstante, en estos momentos la situación en el concejo es “relativamente buena, pero hay mucha gente de riesgo que precisa cuidados y que deberían de proporcionárselos protegidos”.

 

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón