Publicado el: 11 Abr 2020

Olas y surf para olvidarse del coronavirus

Rompiente Norte, de La Arena, organizará gratuitamente tras el levantamiento del confinamiento, cursos para los profesionales que han estado en primera línea cuidando de los afectados por COVID 19

Uno de los cursos de surf de Rompiente Norte

F. R. G. / Pravia

Fernando García y Ángel Palomares, promotores de la escuela de surf de La Arena Rompiente Norte, quieren aportar su granito de arena a la crisis provocada por el coronavirus. “Estábamos muy sensibles cuando salíamos a aplaudir a las ocho a los profesionales que lo dejan todo por cuidarnos y decidimos hacer algo. Nos surgió de manera natural” explica Fernando García. La iniciativa, que quieren poner en marcha en cuanto se levanten las restricciones (les gustaría que pudiera ser en junio), consiste en ofrecer durante algunos fines de semana a cada gremio que ha estado en primera línea de la lucha contra el COVID 19 (sanitarios, personal de alimentación, farmacéuticos, policías, etc…) un curso de surf en la playa de los Quebrantos.

“La idea es que se diviertan, pero nuestro compromiso no es simplemente que se den un chapuzón. Haremos un curso serio como los que hacemos nosotros desde hace 18 años. En una jornada podremos atender con seguridad a un centenar de personas, aunque necesitaremos voluntarios que nos ayuden”, relata García. Las que ya se han apuntado y serán probablemente de las primeras en disfrutar de esta actividad son las trabajadoras del Alimerka de La Arena “nos ha hecho mucha ilusión, porque esta gente se la juega todos los días por los demás”, señala. Rompiente Norte irá informando de esta iniciativa solidaria a través de sus redes sociales.

 

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón