Publicado el: 14 Abr 2020

El comercio praviano se organiza para obtener ingresos por el cierre

La plataforma ‘Pravia se ayuda’ arranca hoy con una veintena de negocios de la villa para facilitar la venta anticipada con descuentos a sus clientes y crear un escaparate virtual

Calle San Antonio en Pravia, eje comercial de la villa

F. R. G. / Pravia

Salomé Fernández Urrutia fue comerciante durante 20 años en Madrid.  Vive en Pravia desde hace un año y ha sido testigo del daño que la situación de confinamiento está haciendo al comercio y la hostelería praviana. Por eso, junto a Belén del Valle, de Perfumería Central, han impulsado una plataforma para que los negocios de Pravia que por razón del  decreto de alarma permanecen cerrados puedan obtener algunos ingresos que les permita afrontar los gastos fijos.

Salomé se basó en otras iniciativas que algunos pueblos de Madrid están poniendo en marcha y que funcionan muy bien. En esencia ‘Pravia se Ayuda’ es una web en la que aparecen todos los sectores y los negocios que quieran participar (de manera gratuita). Allí muestran a modo de escaparate sus productos y servicios. El objetivo es conseguir que la clientela habitual o nueva pueda comprar anticipadamente, es decir, adelantar sus futuras compras. “Es muy fácil. Si yo por ejemplo era cliente habitual de una cafetería y todos los días tomaba un café, puedo hacer un pago adelantado de tantos cafés y me hacen un descuento. Posteriormente, cuando se levante el confinamiento, con un vale acudo al bar y puedo consumir los cafés que ya he pagado. De esa manera, además de beneficiarme de un descuento, estoy ayudando a generar efectivo al negocio, ahora cerrado, y ayudo a la economía local”, explican las promotoras. Las operaciones comerciales se realizan directamente con cada negocio, por lo que los ingresos llegan a la cuenta de cada comerciante u hostelero. La plataforma solo hace de intermediaria.

Posición Web, está dando los últimos retoques a la página y esperan que comience a funcionar esta misma tarde en la dirección: https://praviaseayuda.es y también tienen página en Facebook. En la plataforma pueden participar todos los negocios que quieran (siempre que estén cerrados por el estado de alarma) porque su objetivo es crear un escaparate virtual de todos los negocios de Pravia y fomentar la actividad comercial antes de que se levante el estado de alarma de manera que los pequeños negocios puedan obtener ingresos que les ayuden a soportar los gastos fijos. Cada negocio participante establece las condiciones de venta y las ofertas de manera personalizada La iniciativa empezó a perfilarse el pasado Jueves Santo y cada día han ido incorporándose nuevos negocios.

 

 

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón