Publicado el: 02 May 2020

El GDR financiará a la hostelería del postcoronavirus

El Grupo de Desarrollo Rural del Bajo Nalón, en el que participan Pravia, Soto y Muros, estudia afrontar inversiones tecnológicas, como la digitalización de las cartas de los restaurantes

Zona de bares del casco antiguo de Pravia

Redacción / Pravia

Los concejos del Bajo Nalón financiarán a la hostelería postcoronavirus. Para ello el Grupo de Desarrollo Rural, en el que participan Pravia, Soto del Barco y Muros y que gestiona los fondos Leader europeos, estudia afrontar inversiones tecnológicas, entre ellas la digitalización de las cartas de los restaurantes. Los tres concejos trabajan en un proyecto conjunto con el fin de financiar, a través de los fondos LEADER esta modernización de sus establecimientos hosteleros, tras comprobar que esta iniciativa puede ser subvencionable. El proyecto se encuentra en fase de redacción con el fin de conocer el coste total del mismo.

La comarca pretende de esta manera “facilitar la adecuación de los negocios a las posibles modificaciones, legales y sociales que surjan tras la desescalada”, señalan en un comunicado conjunto. “Seguramente la forma de entender la hostelería por parte de los clientes cambiará, y desde las administraciones debemos apoyar firmemente la modernización de nuestros establecimientos con el fin de garantizar el futuro de nuestra comarca” señala el alcalde de Pravia, David Álvarez.

Por su parte el primer edil de Soto del Barco Jaime Menéndez Corrales afirma que la apuesta por el turismo en la comarca del Bajo Nalón “se demuestra con la puesta en marcha de acciones conjuntas que potencian nuestra marca. Y estar a la vanguardia en este caso es una acción que demuestra nuestra implicación conjunta”. También Carmen Arango, alcaldesa de Muros de Nalón apuesta por “el desarrollo tecnológico y la unidad para ser más fuertes en estos difíciles momentos”. Este plan, que será desvelado en los próximos días, no conllevará ninguna inversión para los negocios hosteleros.

 

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón