Publicado el: 27 May 2020

Soto y Muros abren sus playas al baño apelando a la responsabilidad

No podrán formarse grupos de más de 15 personas, deberá guardarse una distancia de dos metros y no podrán usarse bancos y mesas de áreas recreativas, aunque sí parrillas

Los consistorios recuerdan que la temporada oficial de baños será del 1 de julio al 31 de agosto por lo que hasta esa fecha no habrá personal ni aseos

Playa de Los Quebrantos

F. R. G. / Pravi

Los ayuntamientos costeros de Soto del Barco y Muros ya han publicado sus bandos en lo que se permite a los vecinos y visitantes el acceso a sus playas, respetando siempre las normas sanitarias a consecuencia de la pandemia de COVID 19. El primero en publicar el bando fue Muros, que lo hizo inmediatamente después de que la Federación Asturiana de Concejos recomendara a sus ayuntamientos permitir el uso de las playas para el baño y otras actividades, dado que así lo permitía la normativa legal estatal en la fase 2 de la desescalada y a pesar de que los municipios costeros asturianos advirtieron de que no podrían controlar en sus playas que los usuarios respetasen las normas sanitarias.

El bando de Muros sigue literalmente las recomendaciones de la FACC, es decir, se permite el acceso público y gratuito a las playas para pasear, hacer deporte tomar el sol o bañarse siguiendo las normas de las autoridades sanitarias y la distancia de seguridad de dos metros y, en caso de no poder garantizarse, con el uso de mascarillas. Además se recuerda que la temporada oficial de baños no comienza hasta la activación del plan SAPLA, durante los meses de verano de julio y agosto, ya con socorristas, servicio de limpieza y apertura de aseos.

El Ayuntamiento de Soto del Barco publicó ayer, junto con el bando, un aviso de la policía local en el que se detallan algunas normas más específicas. Por ejemplo, prohíbe el uso de mesas y bancos de las áreas recreativas, aunque permite el de las parrillas, siempre que se lleven mesas y sillas propias. También se informa que el baño y tomar el sol está permitido pero apela a la responsabilidad personal para el respeto de las normas como el mantenimiento de la distancia de dos metros. Se concreta que los grupos no podrán ser mayores de más de 15 personas.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón