Publicado el: 28 May 2020

Ciudadanos Muros pide un plan municipal de recuperación económica

La portavoz, Natalia Iglesias, llevará el pleno del 8 de junio una batería de medidas para ayudar a salir de la crisis

Natalia Iglesias

 

Redacción / Pravia

Ciudadanos Muros ha presentado al equipo de Gobierno municipal una batería de medidas urgentes para frenar los efectos de la crisis provocada por la pandemia. Entre las iniciativas que plantea destacan propuestas en materia económica, inversiones o una reorganización municipal, además de un homenaje a los fallecidos como consecuencia del coronavirus, mediante la plantación de un tejo. “Debemos perpetuar la memoria de las víctimas de esta pandemia con un recuerdo vivo como un árbol, que eche raíces en un lugar emblemático del municipio”, afirma  la portavoz de Ciudadanos, Natalia Iglesias.

A través de un moción que será debatida en el Pleno del 8 de junio, la formación política pretende que se estudien y aprueben sus medidas, para que al menos de forma coyuntural, el consistorio pueda hacer frente a las pérdidas que la familias, autónomos y empresas del concejo están sufriendo. Entre algunas de ellas se plantea instar al Gobierno de España a modificar la Ley para que la regla de gasto permita a las Administraciones Públicas abordar la crisis económica y social sin que sustraiga el superávit acumulado de los ayuntamientos españoles.

Piden además la adecuación de los presupuestos municipales a la crisis del COVID-19, adaptando las cuentas municipales a la realidad de la pandemia. La convocatoria de plenos extraordinarios mensuales de seguimiento del COVID-19, con el objetivo de debatir, consensuar, coordinar, evaluar y proponer medidas y protocolos futuros. Por otro lado quieren que se elabore un Plan municipal de recuperación económica, destinando el mayor número de recursos posibles a la recuperación del tejido productivo local y la ejecución urgente de un plan de refuerzo temporal de la Policía Local, en espera de que se cubra la actual plaza vacante, para permitir un mejor seguimiento de las medidas establecidas durante la pandemia, especialmente en los meses de verano.

La moción incluye una petición para que se inste a la Consejería de Sanidad a llevar a cabo la reapertura del consultorio de Atención Primaria de San Esteban, y el refuerzo en verano de ambos consultorios en el municipio, con especial atención a la detección temprana de posibles casos de Covid19 y al servicio de pediatría.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón