Publicado el: 24 Jun 2020

“Cómo va lo mío”

Puntos de luz, espejos en cruces y accesos a fincas y viviendas, las peticiones de los vecinos de los pueblos al alcalde de Pravia en sus primeras 50 consultas del ‘Despacho Rural’

El alcalde charlando con varios vecinos

Redacción / Pravia

El programa “despacho rural” organizado desde el Ayuntamiento de Pravia ha ha atendido ya a cerca de 50 consultas de vecinos de diferentes poblaciones del concejo. Han sido peticiones individuales y atendidas por el alcalde, David Álvarez, así como por concejales y representantes vecinales de cada pueblo. “Hemos atendido los asuntos propios del día a día de los pueblos, principalmente se ha asesorado a vecinos en temas administrativos como renovación del DNI, empadronamientos, consultas sobre el cobro de la viñeta o los recibos de agua por ejemplo”, explica Álvarez.

Otro tema recurrente es la implantación de nuevos puntos de luz o la colocación de espejos en algunos cruces, e incluso conflictos vecinales referentes a accesos a fincas o viviendas que habían generado tensiones entre vecinos.Todas las solicitudes están siendo gestionadas por las concejalías correspondientes “para ser resueltas con prontitud”, asegura el Alcalde para quien el despacho rural “pretende poner nuestro tiempo y nuestro trabajo al servicio de los vecinos para solucionar sus problemas reales”. En los próximos días el Equipo de Gobierno visitará Santianes, Agones y Forcinas.

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón