Publicado el: 14 Jul 2020

Este año no habrá Sant’Olaina en Somao

Pesar en el pueblo por la suspensión de las fiestas patronales, aunque se mantendrán las celebraciones religiosas el 30 y 31 de agosto

Fiestas de Somao

 

Redacción / Pravia

Somao se queda este año sin Sant’Olaina. La Asociación Cultural y de Festejos de esta localidad praviana ha emitido un comunicado anunciando la suspensión de las fiestas patronales. Se mantendrán, eso sí, las celebraciones religiosas del 30 y 31 de agosto, es decir, la Novena, la misa solemne de Santa Eulalia y la misa de gaita.

“Nos hemos visto obligados a tomar esta difícil decisión porque lo primero y lo más importante es la salud y el bienestar de todos”, señalan en el comunicado los integrantes de la comisión de fiestas. “Sabemos lo mucho que significa para los somadenses la celebración de Sat’Olaina, días de tradición, de juntarnos la familia, los vecinos, los amigos, días de vernos después de mucho tiempo, días de unión y colaboración, días de disfrute colectivo… que esperamos con ganas e ilusión durante todo el año. Un año de 2020 que será distinto. Tocará disfrutar de estos días de otra manera, pero sin que nunca perdamos ese sentimiento de orgullo y arraigo a nuestras tradiciones y a nuestro pueblo”, añade la misiva.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón