Publicado el: 21 Jul 2020

Berrocal repite como presidente de los pescadores de Mestas del Narcea

Enrique Berrocal

 

 

“Embarcarnos en estudios sobre la cuenca Nalón-Narcea y estrechar lazos con la Universidad de Oviedo para hacer estudios sobre el salmón, son algunos de nuestros objetivos”

Redacción / Pravia

Enrique Berrocal seguirá presidiendo la Soiciedad Mestas del Narcea, que agrupa los pescadores fluviales del cauce medio y bajo delos ríos Nalón y Narcea y uno de los colectivos que más ha hecho por la repoblación del salmón. El nuevo presidente repite e inicia ahora su tercer mandato, al no haberse presentado el pasado fin de semana ninguna candidatura más. “Para bien o para mal comenzamos el tercer mandato consecutivo. Esperamos que esta candidatura sea del agrado de todos los socios y que sigamos creciendo hasta hacer un Narcea envidiado en todas las riberas” señala Berrocal en su primera valoración tras conocer que era el único candidato que optaba a dirigir el colectivo.

“La idea en esta nueva etapa es seguir creciendo en los proyectos como el Arca, demostrar día a día con humildad la importancia del trabajo de Las Mestas del Narcea de estos años en los resultados positivos, embarcarnos en estudios sobre la cuenca Nalón-Narcea y estrechar lazos con la Universidad de Oviedo para hacer estudios sobre el salmón, entre otras cosas”, explica Berrocal.

La Asociación Mestas del Narcea, que en 2019 celebró su 25 aniversario, supera ya el millar de pescadores afiliados.La Sociedad de Pescadores Las Mestas del Narcea ha sido galardonada hoy con la Medalla de Plata de Asturias, según el acuerdo aprobado por el Consejo de Gobierno. La sociedad recibió hace dos años la Medalla de Plata del Principado por su impulso a la recuperación del saslmón. Fue fundada en 1994 por un grupo de pescadores ribereños y nació con el objetivo de conservar el ecosistema fluvial de la cuenca del Narcea, así como la fauna vertebrada e invertebrada de este entorno. La entidad gestiona también el centro ictiogénico situado en Quintana (Pravia), con capacidad para criar hasta dos millones de alevines de salmón y trucha. Los socios realizan un importante esfuerzo para repoblar con estas especies tanto el Narcea como otros ríos del Principado mediante el Proyecto Arca”.

Directiva electa:

Presidente
Enrique Luis Berrocal Martínez
Vicepresidente
Óscar Magdalena San Martín
Tesorero
Javier Martínez Martínez
Secretario
Lorenzo Cerón Miranda
Vocales
Luis Sebastián Villaverde Rodríguez
Pablo Pedregal Rodríguez
Pablo Arguelles Martínez
Borja Medina Fernández
Hugo Suárez García
Armando Soto Molejón
Nuevos vocales
Sergio Pulgarín García
Marino Vigil Díaz
Jesús Fernández Fernández

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón