Publicado el: 21 Ago 2020

Suspendida la travesía reivindicativa de la pasarela “porque tenemos 6 casos de COVID en La Arena”

La Plataforma anula el evento para evitar nuevos contagios, a pesar de que ya se habían inscrito para pasar a nado la ría un centenar de personas

Travesía a nado en la edición del año pasado

Redacción / Pravia

La Plataforma pro Pasarela ha decidido suspender la travesía a nado reivindicativa que iba a tener lugar mañana entre La Arena y San Esteban “porque tenemos 6 casos de COVID-19 en la localidad y no queremos que se produzcan nuevos contagios”, explica José Fernando López, integrante de este colectivo vecinal. La cuarta edición de la travesía a nado de la ría iba a celebrarse mañana sábado. Sin embargo, ante la alarma suscitada por la presencia de varios casos de positivos, algunos, según la Plataforma, confinados en sus casas, se decidió anular el evento, todo ello a pesar del alto número de participantes inscritos, que superaban el centenar.

Esta travesía más festiva que reivindicativa se celebra desde hace 4 años en un ambiente de concordia entre las dos orillas que se materializa con el encuentro de los nadadores de San Esteban y de La Arena en mitad de la ría  simbolizando el encuentro de ambas orillas. El proyecto de pasarela, que ya estaba en marcha, quedó paralizado sine diem después de que se declarara el estado de Alarma por el COVID-19.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón