Fallece el medievalista Juan Manuel del Estal, vinculado a Santo Adriano
Era miembro de la Real Academia de la Historia y esposo de Ernestina Alonso, natural del concejo y con casa en San Romano, adonde acudían con frecuencia
Será enterrado mañana en el cementerio de Villanueva
El medievalista Juan Manuel del Estal Gutiérrez, muy vinculado por su esposa a Villanueva de Santo Adriano, falleció hoy a los 90 años de edad en Oviedo. Era profesor de Historia Medieval y miembro correspondiente de la Real Academia de la Historia. Ejerció la docencia durante muchos años en Alicante, por eso gran parte de su obra investigadora hacer referencia a la Corona de Aragón. Aunque vivía en Oviedo, acudía con alguna frecuencia a su casa de San Romano, dado que su viuda, Ernestina Alonso Fernández, es natural de Villanueva.
El funeral de cuerpo presente será mañana en la iglesia parroquial de San Pablo de La Argañosa a las cuatro de la tarde y posteriormente tendrá lugar el entierro en el cementerio de Villanueva de Santo Adriano, donde recibirá cristiana sepultura.