Las corales polifónicas de Llanera y Aveiro (Portugal), en Pravia
El XXVI Ciclo de Música Coral de Primavera continúa el sábado con un concierto abierto al público en el auditorio de la Casa de Cultura
Redacción/Pravia
El XXVI Ciclo de Música Coral de Primavera ofrecerá el próximo sábado, día 20, su tercer concierto, con la presencia de las corales polifónicas de Aveiro (Portugal) y de Llanera. Ambas formaciones actuarán en el auditorio José Barrera, de la casa de Cultura de Pravia, a partir de las ocho de la tarde, con un repertorio que alterna habaneras, temas tradicionales y de cine. La coral de Llanera ofrecerá obras de De Victoria, Ennio Morricone, J. Busto o Lecuona. La formación portuguesa ha elaborado un programa de música tradicional de su tierra, con homenajes como “Espanhola”, de Flavio Venturini, y creaciones universales, como el Hallelujah de Leonard Cohen.
El ciclo concluye el próximo día 27, con la actuación del Coro de Voces Mixtas y Blancas del conservatorio del Occidente de Asturias, y la Coral Polifónica Santiago López, de Pravia, que pondrá el broche final a la tradicional cita musical de la primavera praviana, que arrancó el pasado 6 de mayo con la Agrupación Musical Lira, de San Miguel de Oia (Vigo) y coral Aires del Mar, de Gijón. El pasado sábado, 13 de mayo, actuaron la coral del Milenario de San Salvador, de La Bañeza (León) y la coral de Tineo.