Polémica en la parroquia de La Arena por el cambio de la imagen de San Juan
Malestar entre los feligreses por la decisión del párroco de sustituir la estatua del patrono por la de la Virgen del Carmen
F. R. G. / San Juan de la Arena
El pasado mes de abril José María Menéndez, párroco de la Arena decidió que el altar mayor de un pueblo marinero debería estar presidido por la Virgen del Carmen. Una decisión que, a primera vista, podría resultar lógica si no fuera porque desde hace más de un siglo quien presidía la iglesia era San Juan Bautista, patrono del pueblo. La decisión ha caído como un jarro de agua fría entre los feligreses. “Esto es de traca, quitar al patrón del pueblo y poner a la virgen del Carmen” señala uno de los feligreses, que considera como otros, que se trata de un “antojo” del cura que no ha tenido en cuenta ni la historia ni los deseos de la gente de la parroquia. De hecho desde el mes de abril funciona un grupo en las redes sociales llamado “Yo tampoco quiero que el cura de La Arena ponga a San Juan de lado”, que tiene cerca de 40 integrantes. José María Menéndez sustituyó el pasado año al párroco titular Faustino Martínez, fallecido tras una grave enfermedad.
El templo parroquial de San Juan de la Arena tiene 117 años y durante todo ese tiempo, aseguran los vecinos, siempre estuvo presidido por la estatua de San Juan Bautista, un santo muy querido en el pueblo, especialmente por los marineros, cuya cofradía de pescadores lleva el nombre de San Juan Bautista. Este diario trató sin éxito de contactar con el párroco para conocer las razones de este polémico traslado.
Me encanta el periódico digital
Me encanta el periódico digital