[Las recetas de Be] Pionono salado
Por Belén GARCÍA SUÁREZ
Este pionono es ideal para esta temporada, pues es fresco y se puede meter perfectamente en el tape para llevárnoslo a la playa, la piscina o el campo. Las recetas para la plancha de bizcocho hay varias, pero para mí esta es de las más fáciles y da un resultado tremendo, quiero decir que sale muy bien, pues no hace falta separar yemas de claras, está batido rápido y no se tarda nada en hacerla. Luego los rellenos tanto dulces como salados pueden ser infinitos y dependiendo de los gustos. Éste es bastante sencillo, con ingredientes frescos, habituales en muchas neveras. Entre ingredientes y decoración puedes hacer de un plato sencillo o un plato de fiesta, todo dependiendo de en qué mesa quieras ponerlo. Le estoy cogiendo mucho gusto a estos piononos salados para meterlos en la cesta de picnic, ya iré enseñándolos.
- Precalentamos el horno a 225º.
- Batimos los huevos con el azúcar y le vamos añadiendo la harina y la levadura tamizada. Y mezclamos bien.
- Forramos con papel sulfurizado una placa de horno y extendemos la masa sobre ella.
- Cocemos 7 minutos.
- Sacamos y cubrimos con un paño húmedo, con cuidado le damos la vuelta a la bandeja para que el bizcocho quede sobre el paño y retiramos el papel. Enrollamos con el paño que lo mantendrá húmedo y lo dejamos enfriar.
- Una vez frío extendemos la plancha y untamos con mayonesa.
- Luego le ponemos el jamón de york, lechuga cortada en juliana, huevo cocido picadito y las aceitunas también muy picadas. Sobre todo lonchas de queso.
- Vamos enrollando y a la vez apretando un poco.
- Colocamos en un plato para troncos con el cierre para abajo.
- Adornamos al gusto. Yo lo cubrí con una capa de mayonesa y adorné con huevo cocido y tomates cherrie.