Parroquias Rurales pide subvenciones para rehabilitar viviendas y centros sociales
Mantienen hoy una reunión con el Principado para buscar financiación para el arreglo de las propiedades de estas entidades
Redacción / Pravia
El secretario general de la Federación Asturiana de Parroquias Rurales (FAPAR) José Manuel García del Valle mantuvo hoy una reunión con el Director General de Vivienda para conseguir que, por parte de la Dirección General de Vivienda se conceda a algunas parroquias rurales subvenciones para la rehabilitación de viviendas propiedad de estas entidades. Pravia es el concejo que más entidades de este tipo tiene en Asturias.
Sondearán además las posibilidades de que se habiliten ayudas para la rehabilitación de centros sociales, ayudas que en anteriores legislaturas se habían concedido, según informan desde la Federación.
En Asturias hay 39 parroquias rurales ubicadas en 15 municipios, (Pravia 10, Cudillero 8, Teverga 4, Somiedo 3, Caso 3 , Valdes 2, Piloña 1, Cabrales 1, Cabranes 1, Illano 1, Villayon 1, Cangas de Narcea 1, Degaña 1, Ponga 1, Allande 1) todas ellas forman parte de la Federación Asturiana de Parroquias Rurales.