Soto del Barco y Muros, una semana de danza y meditación
La comarca acoge desde mañana hasta el martes que viene el III Festival de Contact Improvisation, con cuatro días de actividades abiertas al público y asistentes de todo el país
Redacción/Pravia
Talleres, jam session, meditación, yoga y sobre todo danza, mucha danza. Los concejos de Muros de Nalón y Soto del Barco acogen desde mañana una semana larga de actividades en torno al Contact Improvisation, una técnica de danza creativa. Es la primera vez que el festival, que atrae a participantes de todo el país, se celebra en la comarca, a la búsqueda de “playas salvajes arropadas de bosques y acantilados, miradores y pueblos pesqueros, que hipnotizan nuestros sentidos e inspiran nuestro movimiento”, según los organizadores. El festival dedicará cuatro días a actividades abiertas a todos los interesados, el Off Festival, con un programa que se desarrollará los días 18 y 19 (lunes y martes de esta semana) y 25 y 26 (lunes y martes de la semana próxima) en distintos espacios de ambos concejos, con una programación abierta y gratuita que puede consultarse en este enlace. El objetivo, “despertar de la consciencia corporal y desarrollo de la creatividad y la creación, desde prácticas y formas de trabajo que encuentran relación con el CI. Espacio también para la presentación de performances en los pueblos anfitriones y para relajar nuestros cuerpos, digerir y diluir las danzas y emociones vividas”.
El Asturias Contact Festival propiamente dicho, ya para personas inscritas en la actividad, se celebrará entre el 20 y el 24 de septiembre. Ofrece talleres intensivos con maestros de esta disciplina de danza, jam session y otras actividades, con un programa que se puede consultar en este enlace.
Los asistentes al festival tienen la opción de pernoctar en el polideportivo de Muros de Nalón, o bien en los alojamientos de la comarca, según detallan los organizadores del encuentro, que en ocasiones anteriores se celebró en la zona de Llanes.