Pravia, quinto destino de los turistas que visitan Asturias
El número de visitantes es solo de 3,4%, motivo por el que el Ayuntamiento prepara para antes de fin de año un Plan de Dinamización Turística que mejore la visibilidad del concejo y su oferta entre los visitantes
El Ayuntamiento quiere coordinar su estrategia con la del Principado de Asturias de turismo sostenible
Redacción / Pravia
El Plan de Dinamización Turística de Pravia se presentará en las próximas semanas, según adelantó el alcalde David Álvarez tras asistir a la presentación del Programa de Turismo Sostenible del Principado de Asturias. El documento que ultima el Ayuntamiento de Pravia “potenciará nuestros recursos y abrirá un tiempo nuevo en nuestro concejo”, señala el regidor praviano que considera fundamental “coordinar nuestro Plan con el Programa elaborado por el Principado de Asturias”. No obstante no será antes de que se ejecuten las ayudas del Leader solicitadas para este proyecto, aunque esperan que esto ocurra antes de que finalice el año
Pravia quiere darle un vuelco a su imagen turística para aprovechar todo su potencial. El Ayuntamiento pretende crear una marca turística propia, que unifique la imagen del municipio de cara a los viajeros. El plan incluye la puesta en marcha de una plataforma web para facilitar toda la información, y una aplicación móvil que sirva para que los turistas puedan identificar todos los lugares de interés de la villa y el municipio. La edición de folletos y carteles completará el programa, que ha recibido una subvención de 18.000 euros del Leader que gestiona el Grupo de Desarrollo Rural Bajo Nalón.
Según los datos presentados por el SITA para la confección del Programa del Principado sobre turismo, el eje Pravia-Salas-Belmonte es el quinto destino asturiano que prefieren los turistas, lo que representa un escaso 3,4%, lo que hace necesario potenciar y divulgar más la imagen de esta zona, más desconocida para los que visitan el Principado.
Pravia quiere d
arle un vuelco a
su imagen turíst
ica para aprovechar todo su potencial. El Ayuntamiento praviano tiene en marcha un proyecto para crear una marca turística propia, que unifique la imagen del municipio de cara a los viajeros. El plan incluye la puesta en marcha de una plataforma web para facilitar toda la información, y una aplicación móvil que sirva para que los turistas puedan identificar todos los lugares de interés de la villa y el municipio. La edición de folletos y carteles completará el programa, que ha recibido una subvención de 18.000 euros del Leader que gestiona el Grupo de Desarrollo Rural Bajo Nalón, según destaca el alcalde, David Álvarez.