Luz verde a las ayudas contra la pobreza infantil en Pravia y Muros
El Principado abonará un único pago de 700 euros a 43 familias pravianas y cuatro murenses con niños en situación de “privación material severa”
Redacción/Grao
El Gobierno regional ha dado luz verde a las ayudas contra la pobreza infantil en varios municipios asturianos, entre ellos Pravia y Muros de Nalón. Las ayudas consisten en un único pago de 700 euros a familias en situación de “privación material severa”, y que tengan niños a su cargo. En los dos municipios ahora aprobados se atenderá a un total de 47 familias, la inmensa mayoría en Pravia.
En este municipio, el Ayuntamiento recibirá 30.100 euros para atender a 43 unidades familiares, mientras que en Muros de Nalón son cuatro las familias con pequeños que padecen esta situación económica, por lo que el Ayuntamiento recibirá para atenderlas 2.800 euros. Aún no se ha publicado el convenio para atender las necesidades en Soto del Barco.
El Principado pone un 27,4 por ciento del dinero, y el otro 72,6 por ciento procede del Gobierno central. Las ayudas han sido concedidas a través de convenios entre la consejería de Participación y los distintos ayuntamientos.