Asturias apuesta por el Camino de Santiago y el turismo de naturaleza
Los pueblos pesqueros y de costa, lo más visitado en el portal turístico del Principado, que ha sido renovado para adaptarlo al plan de turismo sostenible
Se está haciendo una campaña asociada a la emisión de la serie “La Zona”, grabada en parte en Pravia
Redacción/Grao
El Principado de Asturias ha renovado su portal de promoción turística para poner el foco en los ejes de su programa de Turismo Sostenible 2020, entre ellos el turismo de naturaleza, el turismo rural y el Camino de Santiago.
En concreto, la portada de la nueva página se centra en los nueve productos que el Programa de Turismo Sostenible 2020 establece como prioritarios para Asturias: naturaleza, activo y deportivo, urbano, rural, cultural, industrial, gastronómico, los Caminos a Santiago, la costa y los pueblos marineros. Para plasmarlos, se exhiben fotografías con encuadres panorámicos y luz natural y el vídeo oficial de la campaña con el fin de animar al usuario a sentir la grandeza de los recursos que ofrece Asturias a través de textos traducidos a cinco idiomas: inglés, francés, alemán, portugués e italiano.
La web turismoasturias.es recibió de enero a noviembre 3,27 millones de visitas, lo que supone un 25,58% más que en el mismo periodo de 2016. Madrid y Barcelona destacan entre las principales procedencias de los internautas nacionales, mientras que Estados Unidos, Francia y Reino Unido constituyen los países de origen de los internacionales. En estos once meses, el número de visitas extranjeras a la página creció un 24%.
En este período, Turismo de Asturias se ha consolidado como segundo destino nacional en redes sociales, con más de 570.000 seguidores en Twitter, Instagram, Pinterest, Google, Youtube y Facebook, canal en el que el Principado trabaja en seis idiomas (inglés, francés, alemán, portugués, italiano y castellano). Como resultado, tres de cada diez seguidores en Facebook residen en el extranjero.
Las fotos y vídeos vinculados al turismo de naturaleza, la costa y los pueblos marineros continúan siendo los contenidos mejor valorados y más viralizados por los usuarios.
Perfil para el sector
Otra novedad es la creación de un perfil dirigido al sector turístico (www.facebook.com/
La Consejería de Empleo ha apostado por la promoción integral en Internet, incluyendo las redes sociales, el marketing móvil y la gestión de contenidos en plataformas especializadas. El objetivo es posicionar la marca Asturias Paraíso Natural en el centro de la actividad promocional y que todas las acciones nazcan, se desarrollen o tengan proyección en un entorno digital.
Campaña de diciembre
De cara a la Navidad, la consejería mantiene activa la campaña Vuelve al Paraíso y difunde en diversos medios on y offline, desde noviembre, reportajes que ofrecen propuestas de escapada a Asturias
Así, el Principado está aún presente en el circuito comercial de Google, redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter, los principales portales de información general y especializada en naturaleza, deporte, gastronomía y vida sana, y revistas como Lonely Planet, Viajar, Historia National Geographic y Hola Viajes.
El vídeo oficial Vuelve al Paraíso también se difunde en Movistar +, dentro de una campaña vinculada a la serie La Zona –rodada en parte en Pravia-, así como en Atres Player y Mitele, las plataformas de televisión a la carta del grupo Atres Media y Mediaset. Los paisajes asturianos están presentes también en grandes soportes digitales de Madrid y Barcelona para captar turistas en este último tramo del año.
Por otra parte, 37 millones de personas ya han visualizado la campaña institucional Vuelve al Paraíso, compuesta de vídeo y 20 visuales temáticos, desde su puesta en marcha en marzo.