La magia de los Reyes llegó al Bajo Nalón
El tiempo, finalmente, no estropeó las celebraciones como se esperaba y las familias tomaron las calles para recibir a Melchor, Gaspar y Baltasar
Redacción / Pravia
Los niños de los pueblos y villas de la comarca del Bajo Nalón vivieron anoche su mejor jornada del año: la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar. Las casas han aparecido esta mañana llena de juguetes y regalos y hoy será el día del juego, de las visitas familiares y también la última jornada de las fiestas navideñas.
Las cabalgatas de Pravia, Muros y Soto del Barco fueron también un éxito de público y ambiente y, además, el amenazante temporal que las precisiones meteorológicas daban no fue para tanto y se pudo disfrutar prácticamente sin paraguas todos los desfiles ‘reales’ de las distintas localidades.
En Pravia los Reyes madrugaron, llegando a la estación de FEVE por la mañana, a las 13,15 horas para ofrecer la tradicional recepción. A las 20,00 horas, la cabalgata recorrió la villa. El Ayuntamiento de Muros de Nalón desde primera hora de la tarde fletó un vehículo desde la Casa de Cultura de Muros hacia San Esteban, donde fue la primera parada de los Reyes Magos. Luego acudieron a Somao y, luego, a Muros, donde también habrá una chocolatada y el bus regresará a San Esteban.