Arreglar el socavón de la carretera Pravia-Salas costará 98.000 euros
El alcalde salense, Sergio Hidalgo, visitó la zona afectada por el temporal, cuya reparación acometerá de urgencia el Principado
A. P. F./Redacción/Salas
Reparar la carretera As-369 Pravia-Salas costará 98.030 euros, unas obras de emergencia que asumirá el Principado, dentro de una partida más amplia, de 600.000 euros, aprobada para afrontar los desperfectos ocasionados por la borrasca Bruno, en el puerto de Cudillero y en la carretera a Sobrescobio.
El alcalde de Salas, Sergio Hidalgo, visitó la zona del socavón que mantiene cortada la carretera AS-369 entre Priero y El Barrio (antigua AS-225, que une las dos localidades por Malleza). Hidalgo ha estado en contacto permanente con el Principado desde el momento en el que se sucedieron los hechos y agradece la celeridad y el buen trato de los técnicos de la Consejería de Infraestructuras y del propio consejero, que ayer le confirmó que se habían incluido los trabajos de reparación en las obras de emergencia. El alcalde reclamó celeridad en las obras, ya que se trata de una carretera con mucho tráfico, y pidió la adecuación de un paso secundario, lo que el consejero, Fernando Lastra, se ha comprometido a estudiar.
Los usuarios de la carretera destacan que en la salida de Salas una señal advierte del corte de la vía, pero no aclara el punto concreto, de forma que se dificulta el acceso a núcleos como Camuño, que no están afectados. Además, reclaman que se especifique una ruta alternativa que esté em buenas condiciones “y no sea una ratonera, como el paso alternativo por Daner, donde no se cruzan dos coches”.