La iniciativa privada impulsa la hostelería y el comercio en Pravia
El Ayuntamiento tramitó este mes licencias de apertura de un supermercado, un restaurante y un hotel en la villa
Redacción / Pravia
Uno de los indicadores principales del pulso económico de una localidad es la solicitud de licencias de apertura de negocio. El Ayuntamiento ha tramitado en este mes tres, una para un supermercado, otra para un bar-restaurante y otra para un hotel de tres estrellas.
Una de las licencias solicitadas ha sido la del Hotel Rey Silo, con cafetería y restaurante, presentada por su promotor Iván Beiro Heres. Se trata de un hotel de tres estrellas situado en el parque Sabino Moutas. El establecimiento, que ya está funcionando con mucho éxito en pleno centro de la villa, se inauguró después de una importante reforma del edificio, frente a la Colegiata y con fachada también a la calle Jovellanos.
Otra de las licencias solicitadas también este mes ha sido para un supermercado Minymás, promovido por Miguel Ángel Fernández Alonso. Dicho establecimiento, ya en funcionamiento, está situado en la calle Bances y Valdés.
Por último se tramita también la licencia para la apertura del bar-cafetería-restaurante Nuevo Balbona, en la calle Pico Merás. En esta caso el establecimiento no ha abierto aún sus puertas dado que sus promotores están reformando el local.