Fiscal y acusación piden 4 años de prisión para el edil Diego Cuervo
En su petición al Juez entienden que el concejal praviano es culpable de un delito de homicidio imprudente de seguridad vial por su implicación en el accidente que causó la muerte del otro ocupante hace un año
Redacción / Pravia
La acusación particular contra el concejal de Pravia Diego Cuervo al que se le imputa un homicidio involuntario por un accidente de tráfico, ha pedido al Juez cuatro años de prisión y 6 años sin carnet de conducir. La petición, conocida hoy, fue presentada ya el pasado mes de julio, después de que la fiscalía presentara el suyo solicitando el mismo tiempo de prisión, según aseguran los abogados de la acusación particular. Queda ahora pendiente el escrito del acusado en su defensa y el señalamiento del juicio.
Diego Cuervo está implicado en un accidente mortal ocurrido hace ahora un año, cuando volvía de una boda en Castrillón, y que presuntamente habría dado positivo en el control de alcoholemia. En las últimas semanas, todos los grupos políticos de la oposición habían expresado su malestar por el silencio por parte del equipo de Gobierno respecto al futuro del concejal, que estuvo de baja durante todo este tiempo.