Destruyen un nido de avispón asiático muy activo en Quinzanas
Nuevos casos de vespa velutina demuestran su incidencia en la zona, que ha obligado a actuar a los bomberos con agua a presión por la dificultad de acceso
Redacción / Ana P. Feito / Pravia
La vespa velutina o avispón asiático sigue avanzando desde Salas hacia la costa, pasando por Pravia. El pasado domingo los bomberos tuvieron que actuar para destruir un nido de grandes dimensiones y muy activo junto al puente Quinzanas en Pravia. Las dificultades para acceder al nido, a unos 20 metros, obligó a los bomberos a utilizar agua a presión para derribarlo. Ese mismo día fue detectado otro en Salas. También fue necesaria la intervención de los bomberos, que utilizaron el mismo sistema.
Ya el pasado mes de agosto una vecina denunció la existencia de otros nido en Pravia en la zona de los chalets del Valle. Era la segunda que se veía en la zona en pocos días.
El pasado mes de julio también se encontraron dos nidos de avispón asiático en Las Llanas, en Muros de Nalón y fueron destruidos. Los tres apicultores del concejo procedieron a su retirada. Estaban situados en la uralita de dos viviendas, en el alero ya que parece que les gusta anidar en los tejados.
Posted by Jose Ramon Aguirre on Sunday, September 16, 2018