Muros obliga a limpiar los solares y fincas a sus propietarios
El Ayuntamiento publica un bando recordando que legalmente tienen que mantenerlas en condiciones de salubridad y advierte de sanciones por incumplimiento
Redacción / Pravia
El Ayuntamiento de Muros de Nalón ha publicado un bando en el que insta a los propietarios de fincas y solares a limpiarlos. El Consistorio recuerda que desde 2012 existe una ordenanza reguladora de limpieza de fincas y solares y que desde hace seis años está en vigor la misma, a pesar de que muchos de estos terrenos están sin limpiar y son focos de infección.
Están obligados los propietarios de fincas tanto de la zona urbana como rural, que tendrán que mantenerlas en condiciones de “salubridad, higiene, seguridad y ornato público”. Además se prohíbe arrojar desechos, residuos sólidos o líquidos, matorrales, basuras, objetos inservibles en solares, tanto de propiedad privada como pública.
El Ayuntamiento advierte que podrá tomar nota de los solares que no cumplan esta ordenanza e insta a la ejecución de su limpieza en plazo, transcurrido el cual podrá sancionar a los propietarios.