La Mancomunidad se integra en la red de oficinas de atención al ciudadano
El convenio con el Principado permitirá a los vecinos tramitar cualquier asunto administrativo en Pravia, sin necesidad de desplazarse
Redacción / Pravia
La Mancomunidad Cinco Villas, con sede en Pravia, se ha adherido al Convenio Marco de Colaboración entre la Administración del Principado de Asturias y la Administración General del Estado para la implantación de una red de oficinas integradas de atención al ciudadano en el ámbito territorial del Principado de Asturias. La junta de la mancomunidad Cinco Villas acordó, con fecha 31 de julio de 2018, solicitar la adhesión y hoy ha sido publicada en el BOPA. De esta manera los vecinos de Pravia, Soto del Barco y Muros de Nalón podrían hacer gestiones con todas las administraciones públicas sin necesidad de trasladarse.
Las oficinas de gestión de la red de oficinas integradas de atención a la ciudadanía en el ámbito de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias prestarán, además de los servicios propios de las oficinas de contacto y de información, servicios conjuntos de tramitación correspondientes a procedimientos y trámites de la competencia de las Administraciones intervinientes.
De esta manera la Mancomunidad admitirá la presentación de cualesquiera solicitudes, escritos o comunicaciones dirigidos a los órganos de la Administración General del Estado y de la Administración del Principado de Asturias o a las entidades de derecho público vinculadas o dependientes de aquéllas, con independencia de su localización territorial.
La Mancomunidad se compromete a remitir inmediatamente los documentos, una vez registrados, y en todo caso dentro de los tres días siguientes al de su recepción, directamente a los órganos o entidades destinatarios de los mismos. Dicha remisión se efectuará por los medios más apropiados para que su recepción se produzca con la mayor brevedad posible, con especial utilización de medios informáticos, electrónicos y telemáticos en los supuestos en que sea posible.