El Ayuntamiento de Pravia prepara un plan de movilidad que incluye tres nuevos policías locales
El Consistorio solicitará Fondos LEADER para este proyecto, que espera tener licitado antes de que finalice este mes
Redacción / Pravia
El Ayuntamiento de Pravia quiere licitar antes de que finalice este mes un Plan de Movilidad que incluiría la incorporación de tres nuevos policías locales a la plantilla actual. El alcalde, David Álvarez, ha anunciado que este plan “será una realidad en el primer trimestre de 2019“. La redacción de este documento tendrá un coste aproximado de 17.000 €. El Ayuntamiento de Pravia trabaja en la elaboración del documento base “con el que espera que empresas punteras en la gestión de la movilidad urbana oferten las mejores soluciones posibles a un problema acuciante que el equipo de Gobierno Municipal quiere dejar resuelto antes del término de este mandato”.
Tras varios meses de estudios previos, el Ayuntamiento ha optado por una fórmula mixta para la recogida de la información, combinando medios de aforo tecnológicos con encuestas a vecinos y agentes sociales implicados en la movilidad. “Esperamos que antes de acabar enero tengamos licitado el proyecto y la empresa adjudicataria se ponga de manera inmediata a realizar el estudio” afirma el alcalde, David Álvarez, quien añade que las medidas correctoras y recomendaciones recogidas en el documento final “se comenzarán a aplicar de manera inmediata, toda vez se diferencien las medidas a corto, medio y largo plazo para mejorar el día a día de los vecinos de Pravia”.
Esta medida vendrá acompañada de la ampliación de la plantilla de Policía Local con tres nuevos agentes, cuyo proceso de selección “está en manos del Gobierno Regional dese el pasado mes de junio”.
El Alcalde de Pravia entiende “fundamental esta organización, que además debe ser realizada por profesionales con experiencia en la gestión de la movilidad para que las medidas adoptadas perduren en el tiempo y sean realmente eficaces”.