Pravia se suma al compostaje doméstico
El Ayuntamiento participará en la campaña de Cogersa para que los vecinos con casas y fincas puedan reciclar sus productos orgánicos y utilizarlos en la huerta
Redacción / Pravia
El Ayuntamiento de Pravia sensibilizará a sus vecinos en la necesidad del compostaje doméstico. Pravia se suma este año a la campaña promovida desde Cogersa. Desde 2009 son más de 11.000 las familias de toda Asturias que se han sumado a la autogestión de los residuos orgánicos de la huerta o el jardín por medio de esta técnica. El principal requisito es disponer de una vivienda habitual que cuente con una pequeña zona verde, un jardín o huerto (basta con unos 50 metros cuadrados) donde poder colocar el contenedor especial (la compostadora) que se les proporciona.
El compostaje doméstico es una iniciativa destinada a la reducción y recuperación de residuos orgánicos a través de un sistema de autogestión básica de los biorresiduos generados en la huerta y en el hogar. La fabricación de compost en el domicilio a partir de restos vegetales del jardín o de la huerta y de restos de alimentos vegetales no cocinados generados en el hogar, es una manera de reducir la generación de residuos urbanos que acaban en el vertedero, obteniendo una enmienda orgánica aprovechable como abono de uso particular.