El Bajo Nalón promoverá fuera de Asturias sus atractivos turísticos
El nuevo Plan de la Mancomunidad prevé viajes para operadores, estar presente en ferias y publicitarse en medios nacionales
F. R. G. / Pravia
El nuevo Plan de Dinamización Turística 2018-2020 adjudicado a la empresa Koan Consulting y financiado con fondos Leader dispone de una partida presupuestaria de cerca de 32.000 € para la ejecución de distintas acciones de comunicación, difusión promoción y marketing del Destino Bajo Nalón durante el período 2018-2020.
Los tres concejos, Pravia, Soto del Barco y Muros de Nalón están trabajando en un diagnóstico de sostenibilidad para el diseño de la futura estrategia turística de la comarca. Además, ya desde Fitur se están editando nuevos materiales promocionales como folletos y mapas turísticos y se va a continuar con la señalización de rutas.
La Mancomunidad pretende impulsar una campaña de marketing en las redes sociales y poner en marcha una nueva web turística y la producción de videos promocionales que verán próximamente la luz “y proyecten en imágenes la belleza de los paisajes y el carácter de las gentes del Bajo Nalón”, explica el presidente dela entidad, Jaime Menéndez Corrales.
Otras actividades previstas en los próximos meses serán la realización de viajes para operadores turísticos, publicaciones en medios de alcance nacional o la participación en ferias y otros eventos de promoción turística.
Las líneas estratégicas de esta campaña parten de que la comarca del Bajo Nalón reúne en su territorio todos los recursos y potencialidades para proyectarse en los mercados turísticos nacionales e internacionales como un destino de referencia en Asturias. En el centro de la región, conectada con excelentes comunicaciones con el área metropolitana y a unos pasos del aeropuerto, “nuestra comarca cuenta con poderosos atractivos para posicionarse tanto como un destino vacacional como para atraer a muy diversos segmentos de públicos objetivo en cualquier momento del año por nuestro increíble patrimonio histórico, cultural e industrial”, añade Menéndez.