La Semana Santa de Muros de Nalón sabe a pixín y a mercado
Las jornadas gastronómicas se celebran entre el 18 y el 21 y el mercadillo del paseo del Puerto, del viernes al domingo
Redacción / Pravia
La Semana Santa llega a Muros de Nalón con sabor buena cocina. La 33 edición de las Jornadas Gastronómicas del Pixín se celebran los próximos días 18, 19, 20 y 21 de abril, en la que participan con menús y tapas cinco restaurantes, cuatro en San Esteban y uno en Muros de Nalón. Los establecimientos participantes ofrecerán a sus clientes propuestas deliciosas con la mejor de las materias primas de la mar, tanto en menú como en tapas. El precio del menú es de 35 euros
Con menú participan, entre otros Casa Zoilo-El Parador, en Muros y Cam de Ribera en San Esteban, mientras que las tapas se podrán degustar en La Balanza, y la tasca marinera El Puerto, ambos en San Esteban.
Paralelamente, del viernes 19 al domingo 21 se celebra en el paseo del Puerto de San Esteban el tradicional mercadillo de Semana Santa de artesanía y comercio, que incluirá actividades infantiles. En los puestos los visitantes podrán adquirir productos de artesanía, moda, complementos y alimentación.
Son ya 33 años de un evento que tiene como protagonista a uno de los pescados estrella del Cantábrico. Muchos asturianos, pero también clientes de toda la vida, especialmente de comunidades vecinas como Galicia y León además de catalanes aprovechan su estancia en Semana Santa para degustar el pixín.