Diez operarios limpiarán durante un año los bosques de la comarca
El taller de empleo Bajo Nalón 1 ha comenzado a trabajar en desbroces y mantenimiento forestal entre la circunvalación de Pravia y el río Nalón
Redacción / Pravia
Desde el pasado 1 de mayo el taller de empleo Bajo Nalón I, en el que participan 10 alumnos trabajadores mayores de 25 años trabajan en la mejora de las zonas forestales de la comarca. Durante un año realizarán trabajos de conservación y mejora de fincas forestales. Los primeros trabajos que han realizado son en la finca próxima a Pravia, comprendida entre la carretera de circunvalación y el río Nalón, donde los participantes en este programa de formación y empleo, están llevando a cabo laborales de limpieza, desbroce y mantenimiento de infraestructuras forestales.
El taller está promovido por la Mancomunidad Cinco Villas y subvencionado por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (SEPEPA) y el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social-Servicio Público de Empleo (SEPE). La brigada se formarán además adquiriendo el Certificado de Profesionalidad: “Actividades Auxiliares en Conservación y Mejora de Montes”, al mismo tiempo que reciben formación complementaria (preparación pruebas de la ESO, prevención de riesgos laborales, igualdad de oportunidades, sensibilización medioambiental, alfabetización digital y formación empresarial).
Desde la Mancomunidad señalan que queda mucho trabajo por delante “pero el proyecto es un reto importante de gran utilidad, tanto pública como social y ha sido afrontado con mucha ilusión y ganas por parte de todo el equipo”.