Los concejos del Bajo Nalón apoyan el día del orgullo LGTBIQ
Pravia leyó el manifiesto de la Federación Española de Municipios y Provincias, en Muros intervino la activista Mónica González y Soto exhibió la bandera en el balcón
Redacción / Pravia
Los tres concejos del Bajo Nalón celebraron ayer el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ. En Pravia el alcalde leyó el manifiesto difundido por la Federación Española de Municipios y Provincias, mientras que en Muros intervino la activista Mónica González Tellaechea. En Soto del Barco se colgó simplemente la bandera en el balcón del Ayuntamiento.
Tellaechea, una de las organizadoras del ‘Orgullín de San Esteban’ leyó un discurso para “renovar nuestro compromiso un año más, en los balcones del ayuntamiento”. Recordó que este año se conmemora el 50 aniversario de la lucha que tuvo lugar en Stanwall, contra gays, a manos del sistema y la policía. “Todo ello por amar distinto”. Y añadió: “es entonces cuando nace nuestra bandera, la de todos, la del respeto, la diversidad, la tolerancia, la paz”. La activista destacó que esa bandera debería estar el año entero en los consistorios”.