Los drones de la DGT comienzan a multar con la operación salida
Entre las vías prioritarias para su vigilancia está la A-8, la autovía que atraviesa la comarca por Muros y Soto del Barco
Redacción/Pravia
Coincidiendo con la puesta en marcha de la segunda operación especial de tráfico del verano, la Dirección General de Tráfico va a comenzar a denunciar a partir del hoy a aquellos conductores que infrinjan la normativa de tráfico y seguridad vial y sean captados por drones.
Prioritariamente, los drones están destinados a la vigilancia del tráfico en aquellos tramos donde el riesgo de accidentabilidad es mayor; en las carreteras donde hay un mayor tránsito de usuarios vulnerables, en particular de ciclistas, motociclistas y peatones y a la supervisión de distracciones durante la conducción.
Entre las vías prioritarias para esta vigilancia especial, está la A-8, la autovía del Cantábrico, que atraviesa la comarca por Muros y Soto del Barco. También la N-634 y la A-66 (Y).
Actualmente la DGT cuenta con 11 drones, 3 de ellos certificados por el Centro Español de Metrología (CEM) que son los que van a comenzar a denunciar y los 8 restantes seguirán utilizándose para la regulación y gestión del tráfico. Además, está en proceso de licitación la adquisición de otras 20 unidades que una vez suministradas y certificadas se incorporarán a las labores de vigilancia y control del tráfico.
La infracción captada por drones podrá ser notificada en el acto por un agente de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil o ser tramitada posteriormente por las autoridades competentes. Todas ellas, dispondrán del fotograma correspondiente con la evidencia de la infracción cometida por el conductor.