Crows Battle se amplía a dos días con récord de atletas
La organización, apoyada por el Ayuntamiento praviano y la empresa e-broker, espera la asistencia de deportistas del máximo nivel para una prueba que “se internacionaliza”
F. R./Pravia
Cerca de 800 deportistas participarán en el Crows Battle de Pravia, que este año crece, con récord de atletas y dos días de celebración, el fin de semana del 31 de agosto y el 1 de septiembre. La prueba se presentó esta mañana a los medios de comunicación, con la presencia de la organización, del Ayuntamiento de Pravia y del principal espónsor del encuentro, la empresa e-broker.
El alcalde de Pravia, David Álvarez, destacó el impacto positivo de un encuentro que “muestra los buenos resultados que da la colaboración público-privada, que permite organizar eventos que sitúan a Pravia en el panorama internacional”. Álvarez hizo hincapié en que el encuentro deportivo tendrá un efecto económico positivo en la villa y el concejo, “llenará los establecimientos hoteleros durante dos días”, y animó a los participantes a disfrutar de la belleza del concejo.
El representante de los organizadores, Guzmán Menéndez, señaló que se ha decidido ampliar a dos días “ante la gran demanda” de participantes. El sábado se celebrará la fase competitiva, con participantes individuales, y el domingo, la competición por parejas y en equipos. Habrá tres recorridos, uno de 6 kilómetros, de iniciación, y otros dos de 8 y de 10, por los espacios ya habituales: el río, el área recreativa, los bosques de Agones y las escaleras de subida al pico. Menéndez destacó que se han incluido novedades en los obstáculos, con pruebas inspiradas en circuitos internacionales, lo que ha estimulado la participación, que el año pasado llegó a los 650 atletas. En esta edición, se celebrará un concurso solidario, con exhibición de los competidores, cuya recaudación se destinará a la asociación praviana Arais.
El CEO de e-broker, Higinio Iglesias, explicó que la apuesta de su empresa por el encuentro deportivo parte de la “responsabilidad social” de potenciar la imagen de Pravia, “donde tenemos nuestra sede, aunque nuestro mercado es nacional e internacional”. Para Iglesias, la Crows Battle muestra los valores por los que apuesta su empresa, “el trabajo en equipo, el esfuerzo y la superación”.