Más de 230 guardias civiles en el dispositivo de seguridad de La Vuelta
Una Unidad Móvil con 131 efectivos protege la competición, a los que se suman otros cien agentes de la Comandancia de Oviedo para las etapas asturianas
Redacción/Pravia
La Guardia Civil desplegará en Asturias más de 230 agentes durante el dispositivo de seguridad de La Vuelta, que llegará a Asturias el domingo, 8, y el 9 saldrá de Pravia y recorrerá varios concejos de la comarca, como Belmonte de Miranda, Teverga y Quirós, para acabar en Lena, en el Alto de la Cubilla.
La Guardia Civil ha creado para la competición ciclista, como en años anteriores, la Unidad de Movilidad y Seguridad Vial que acompaña a La Vuelta durante todo su recorrido. Esta Unidad de Movilidad y Seguridad Vial (UMSV) de la Guardia Civil, integrada por un total de 131 efectivos, está compuesta por personal de la Agrupación de Tráfico, de la Agrupación de Reserva y Seguridad (ARS), del Servicio Aéreo, Servicio de Transmisiones y de Automovilismo. Su cometido fundamental “es proporcionar seguridad y movilidad a los corredores de la Vuelta, vehículos de organización, apoyo y caravana publicitaria, así como garantizar la seguridad vial al resto de usuarios afectados por el desarrollo del evento”. Cuentan con un helicóptero, 60 motocicletas, 10 vehículos todo terreno, 6 monovolumen, 1 furgón taller, 4 furgones, 2 autobuses, 1 camión cisterna y 1 turismo. A este dispositivo se une el preparado por la Comandancia de Oviedo, que ha dispuesto de un operativo especial compuesto por más de 100 Guardias Civiles pertenecientes a diferentes especialidades.