El San Luis de Pravia, premio ASATA por sus valores educativos
Emilia García, en representación del centro (hoy colegio Reina Adosinda) recibió el galardón en un acto solemne en el hotel de la Reconquista
Redacción/Pravia
El Premio ASATA 2019 en su categoría de mejor empresa ha sido para el colegio San Luis de Pravia, entidad que se articula como una sociedad cooperativa y que tras su fusión con el Santo Ángel se llama ahora Reina Adosinda. El premio fue entregado el pasado miércoles en un solemne acto en el hotel de La reconquista de Oviedo. “Este centro concertado, fundado en 1894, forma a jóvenes de toda la región con una educación inclusiva que garantiza la diversidad y potencia las aptitudes del alumnado, basándose en cuatro valores fundamentales, la autonomía, el esfuerzo, el respeto y la responsabilidad”, señalaron los promotores del galardón. Emilia García, presidenta de esta Sociedad Laboral ha recordado los difíciles momentos que han atravesado en su reciente proceso de integración con otro colegio praviano, el Santo Ángel, y afirma que esto “será un refuerzo para el futuro”. En ese sentido, el presidente de ASATA ha sentenciado que “la cooperación, la participación y la solidaridad, valores inherentes a la economía social, se encarnan a la perfección en este colegio”. En esta nueva edición, se ha reconocido, en palabras de Ruperto Iglesias, presidente de ASATA “el empuje de la juventud y el valor de la experiencia” y ha añadido que “queda demostrado que la responsabilidad, la participación y la equidad tienen cabida en la actividad empresarial mediante las opciones de emprendimiento colectivo que ofrece este sector”
Los Premios ASATA cuentan con el apoyo de la Consejería de Empleo, Industria y Promoción Económica, Laboral Kutxa, y ASTURGAR, la sociedad de garantía recíproca de Asturias que, durante los cuatro últimos años, ha apoyado la actividad de empresas de economía social en Asturias con casi 1,7 millones de euros en avales.