Preocupación en Pravia por la crecida del Nalón y el Narcea
En el Puente Quinzanas se ha llegado a nivel de prealerta, cuando aún no ha llegado la ola polar que dejará hasta el sábado fuertes lluvias
El temporal marítimo dejará desde esta noche oleaje hasta ocho metros
Redacción/Pravia
Preocupación en Pravia por la crecida de los ríos, que ya están en niveles de prealerta cuando aún no ha llegado la ola polar que se prevé desde esta noche, que dejará fuertes lluvias en el centro de Asturias, El río Narcea está en nivel de prealerta en Quinzanas, según el sistema de vigilancia de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico. El valor actual en la zona es de 2.59 metros. El nivel de alerta se activa a 2,90 metros. El Nalón también está en prealerta en Candamo, donde el cauce tiene está a 5,05 metros, y se desborda a seis metros.
La Agencia Estatal de Meteorología ha lanzado para la comarca un aviso naranja, de alerta importante, por fuertes lluvias, que es rojo para los concejos de la Cordillera Cantábrica, donde se espera nieve a los 700 metros de cota. En los concejos costeros, se espera un temporal marítimo, con oleaje de hasta ocho metros.
El portavoz de Ciudadanos, Alberto Morán, considera que la situación es “preocupante”, y acusa al equipo de gobierno de “no hacer nada”. “Desde las inundaciones de enero no se ha hecho nada. Ahora nos enfrentamos al prolblema de nuevo, el río ya va crecido y se esperan más lluvias. Los vecinos de Los Cabos, de Peñaullán, de las vegas, están preocupados. No se arreglan las cosas haciéndose fotos con un chaleco amarillo cuando hay inundaciones, el alcalde debe convocar una mesa de trabajo para estudiar soluciones al problema”, señala Morán.