Un grupo municipal por los chigres de Pravia
Los cuatro concejales de Ciudadanos tienen que hacer las reuniones en los bares, al carecer de un espacio en el Ayuntamiento, mientras el alcalde dice que está tratando de buscar una solución
Redacción / Pravia
Los cuatro concejales de Ciudadanos Pravia denuncian que tienen que reunirse por las cafeterías de Pravia “ante las largas que nos da el alcalde para concedernos un despacho y facilitarnos los medios materiales necesarios para desarrollar nuestra labor, algo que contempla la ley”.
Según explican desde el grupo municipal el pasado mes julio el gobierno municipal firmaba un decreto de alcaldía para la concesión de un local. Sin embargo ” esta situación está acabando con nuestra paciencia, porque han pasado ya cuatro meses y el local nunca llega. No quieren que trabajemos, pero seguiremos defendiendo los intereses de nuestros vecinos, desde la calle o desde una cafetería”, afirma Diego Busto.
Ciudadanos considera que el Ayuntamiento de Pravia “da largas” a su grupo municipal “y nos tratan como concejales de segunda”. Los concejales piden un local con internet y una mesa de trabajo “para poder recibir a nuestros vecinos, preparar comisiones y hacer reuniones de nuestro grupo municipal”.
El alcalde, David Álvarez señala que están intentando dar solución al problema “pero no es sencillo ya que la casa consistorial no tiene espacios libres. En estos momentos ni el equipo de Gobierno tiene un espacio propio y las reuniones tenemos que hacerlas en Alcaldía”. El regidor praviano entiende la demanda y espera “encontrar una solución para que los tres grupos municipales puedan disponer de un espacio lo antes posible”.