El comité de Linpac alerta en la Junta del riesgo para el empleo de la AS-369
Pedro Selgas, invitado por Ciudadanos, defendió la necesidad de la mejora de la carretera que da acceso a las plantas de la empresa y vertebra una amplia zona rural en Pravia y Salas
Redacción/Pravia
El comité de empresa de Linpac defendió ayer en la Junta General del Principado la necesidad de que el Gobierno acometa las obras de ampliación y mejora de la carretera AS-369 Pravia-Salas. El presidente del comité de empresa, Pedro Selgas, intervino en la comisión de Hacienda, que debate el proyecto de presupuesto regional, donde se reservan unos 300.000 euros para esta obra, una cuantía que los afectados consideran insuficiente. El representante de los trabajadores compareció invitado por el grupo parlamentario de Ciudadanos, y defendió la obra tanto por motivos económicos como sociales. Respecto a los económicos, Selgas destacó que las plantas de Linpac dan 470 empleos directos y numerosos empleos indirectos, por lo que no dudó en calificar a la empresa de “motor” del concejo. “Es propiedad de un fondo de inversión norteamericano”, incidió Selgas, que destacó que en sus decisiones empresariales no pesará el apego al territorio o a los vecinos. “Se tomarán en un despacho en una torre de Nueva York, para ellos somos números”, por lo que defendió que es imprescindible “no dar ninguna razón a los dueños de la empresa para irse”, como puede ser el deterioro del único acceso a las plantas. En cuanto a las razones sociales, señaló que la carretera “vertebra una amplia zona rural”, que ha ido vaciándose por la falta de servicios básicos, y puso el ejemplo de su pueblo Cordovero, que en 1927 tenía 149 habitantes “y hoy está vacío”, a causa de la dificultad de vivir en un lugar “donde si encuentras cobertura tienes que poner un mojón para poder volver al día siguiente, donde no tienes Internet, y la carretera es un desastre”. Pidió, pues, compromiso político para que la zona (el valle de Arango y Mallecina) “no acabe como un macrogeriátrico”.
Home lo que faltaba por escuchar…
Quien debería de pagar el arreglo, creo yo señores, sería Linpac.
O si no poner el ejemplo de Daniel Alonso que pago el acceso al polígono Pepa de Avilés.
Quien si no los camiones son los que destrozan la carretera pagada por todos los contribuyentes.
Por favor dejad de hacer trampas al solitario.