Los niños de Muros defienden el planeta en la Junta
Escolares de sexto de Primaria del colegio Humbelina Alonso Carreño fueron ‘diputados por un día’ en el Parlamento asturiano y exigieron a los gobiernos actuar contra el cambio climático
Redacción/Pravia
Diputados por un día, los escolares del colegio Maestra Humbelina Alonso, de Muros de Nalón, quieren un planeta limpio. Ayer participaron en el Pleno infantil celebrado en la Junta General del Principado, junto a escolares de Cudillero y Grado, en un acto en el que se comprometieron a plantar árboles, y pidieron a los gobiernos que actúen contra el cambio climático.
El Pleno, organizado por Aldeas Infantiles SOS, estuvo integrado por 59 escolares de los tres colegios elegidos, y contó en la presidencia con el presidente de la Junta, Marcelino Marcos Líndez; la consejera de Educación, Carmen Suárez; el presidente de Aldeas Infantiles SOS de España, Pedro Puig, y el director del Instituto Asturiano para la Atención Integral a la Infancia y a las Familias, Carlos Becedóniz.
Marcelino Marcos Líndez, defendió que es “imprescindible que estos ciudadanos de corta edad, en proceso de desarrollo y crecimiento, tengan acceso a la más alta calidad de cuidado, a la educación y a la salud física y mental, y que cuenten con servicios de apoyo, porque es precisamente en los primeros años cuando se construyen los cimientos para ese desarrollo”. Para atender sus necesidades, el presidente de la Junta cree que “todos debemos asumir nuestra responsabilidad para crear entornos protectores”. Una protección integral que, en su opinión, tiene que darse “en el marco de una cultura de derechos humanos”.