Soto y La Arena, zonas seguras frente a infartos
El Ayuntamiento instala desfibriladores en los dos polideportivos municipales del concejo, con una inversión de 3.546 euros
Redacción / Pravia
Soto del Barco se ha sumado a la iniciativa de otros concejos que buscan lugares seguros frente a los infartos. El Ayuntamiento ha instalado desfibriladores en los dos polideportivos municipales, en Soto y en La Arena convirtiéndolos en espacios cardioprotegidos.
Los desfibriladores externos automatizados son unos aparatos que administran una descarga eléctrica controlada a través de unos electrodos. La finalidad es que la arritmia cardiaca que provoca la parada cardiorrespiratoria sea revertida a un ritmo normal. Su uso es muy sencillo y seguro, y puede ser utilizado por personal no médico con una mínima formación.
La inversión municipal ascendió a 3.546,14 euros e incluyó un curso para ocho personas para aprender a manejar estos equipos y al que asistieron, además de los dos conserjes de los polideportivos, otros trabajadores municipales.
“Con esta adquisición se mejoran estas instalaciones deportivas, ya que darán servicio, no sólo a los deportistas que a diario hacen uso de los polideportivos municipales, si no también de los espectadores que acuden a presenciar los eventos que allí tienen lugar”, señalan desde el Consistorio.