Ningún familiar ha denunciado la desaparición del percebero
El operativo de búsqueda del hombre que cayó al mar ayer se inició a primeras horas de esta mañana en la zona del Focarón en San Esteban
Redacción / Pravia
Segunda jornada de búsqueda del percebero desaparecido ayer tras caer al mar al oeste del dique de San Esteban, en la zona del Focarón. A primera hora de la mañana se ha reanudado la búsqueda por tierra, mar y aire. Hasta el momento se desconoce la identidad de la persona buscada, ya que ningún familiar o persona de su entorno ha denunciado su desaparición, lo que ha generado entre otros perceberos de la zona “extrañeza” por las circunstancias del suceso.
Por tierra efectivos de Bomberos del SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias) con base en el parque de Pravia volverán a rastrear los pedreros donde se vio por última vez al desaparecido. La Central Operativa de Servicios de Oviedo ha informado que desplazará a cinco agentes a la zona.
En el mar, el Centro Regional de Coordinación de Salvamento ha comunicado que mantendrá en la zona la embarcación Salvamar. Por aire de nuevo se turnarán el helicóptero de Bomberos de Asturias y el Helimer de Salvamento Marítimo. El rastreo lo iniciará hoy el helicóptero del SEPA.